No me funciona GMAIL, ¿qué hago?

Hoy viernes 24 de enero de 2014 ha sido uno de esos días en los cuales cientos de personas no han podido acceder a sus cuentas de email GMAIL o a las cuentas de empresa de Google APPS alojadas en Google.


Según un comunicado oficial de Google, este error duró solo aproximadamente 25 minutos y solo afectó a un 10% de los usuarios; entre los usuarios no se vió de la misma forma, ya que hubo cientos de quejas en redes sociales y en los blogs oficiales de Google.

Nosotros tuvimos bastantes errores que duraron bastante más que esos 25 minutos que menciona Google aquí. Según la información de Google fue un problema de un sistema interno que genera configuraciones para controlar el funcionamiento de otros sistemas. En ese software se coló un error que ocasionó configuraciones incorrectas, cuyo resultado final fue que se ignorasen las peticiones de los usuarios y generasen errores.

¿Qué se puede hacer cuando no funciona GMAIL?

Básicamente esperar a que vuelva a reestablecer el servicio. La única ayuda que se puede pedir es a través de los foros de GMAIL.

¿Qué pueden hace los usuarios de empresa de Google Apps (de pago)?

Llamar al 1-646-257-4500 con asistencia en trece idiomas. El teléfono de España es el 900-814-527 / 90 101 0014 (24/7 Español). Hace falta un PIN de asistencia para verificar que el que llama está autorizado. Para obtenerlo hay que loguearse en la Consola del administrador de Google Apps, hacer click sobre el producto sobre el que se quiere realizar la consulta y aparecerá el PIN de asistencia.

Solicitar asistencia por correo electrónico a través de la consola de administración.

¿Qué pueden hacer los usuarios de Google Apps gratuito?

No tienen acceso al soporte ni telefónico ni por email. Para obtener asistencia hay que cambiarse a la versión de pago, que tiene 30 días de prueba (lo cual se puede utilizar para pedir soporte; pero solo una vez).

¿Dónde se puede monitorizar el estado de los servicios de Google?

Existe una web de Google que muestra los datos sobre el estado de los servicios de Google, se encuentra aquí.

Apps Status Dashboard - Actualizado a 25/enero/2014

Apps Status Dashboard – Actualizado a 25/enero/2014

4 comentarios en “No me funciona GMAIL, ¿qué hago?

  1. silvio sevilla

    No puedo recuperar mi pas word de mi cuenta s************25gmail.com puede ayudarme intente 100 veces segun sus indicaciones y nada

    Responder
    1. Hablando de Internet (Administrador)

      Hola Silvio.
      Para recuperar la contraseña de un GMAIL tienes que haber configurado previamente una dirección de email de recuperación y al ser posible un número de teléfono para recibir un código de recuperación.
      Otra forma para intentar recuperar la contraseña es conectándose desde un ordenador donde te hayas logueado alguna vez en esa cuenta y no hayas eliminado las cookies.
      Por otro lado, si te han hackeado la cuenta, puedes acceder a esta página de ayuda de GMAIL para buscar una solución: https://support.google.com/mail/answer/50270?hl=es

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios de esta página se procesan por un sistema automático de moderación por lo cual no siempre se publican de forma instantánea. Por favor respeta a los demás y ciñete al tema del post. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario o enlace que nos parezca inadecuado o tenga una expresión de grosería, insulto, odio, hostilidad o negatividad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.