Windows XP y el lío de las actualizaciones de seguridad

Hoy Microsoft ha anunciado que va a seguir proporcionando actualizaciones de seguridad para Windows XP durante 15 meses más.

Esto ha sido interpretado por algunos medios online, como que van a seguir habiendo parches de seguridad del sistema operativo, pero NO, en el comunicado dicen claramente que solo va a haber parches de seguridad para Microsoft Security Essentials (usuarios domésticos) y System Center Endpoint Protection, Forefront Client Security, Forefront Endpoint Protection y Windows Intune (usuarios de empresa). Y en ningún caso para el sistema operativo en si.

Por tanto: NO se van a seguir creando parches de seguridad, solamente se van a proporcionar actualizaciones para los programas anteriormente detallados y esto no significa que el Windows XP vaya a estar seguro ante las vulernabilidaes que se vayan descubriendo después del 8 de abril de 2014….

Si por esta información alguien se está planteando seguir utilizando Windows XP, mejor que no lo haga…

Más información (en inglés) aquí: blogs.technet.com

P.D. Si traducís posts, comunicados o notas de prensa del inglés, por favor hacerlo bien….

Windows XP está muerto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios de esta página se procesan por un sistema automático de moderación por lo cual no siempre se publican de forma instantánea. Por favor respeta a los demás y ciñete al tema del post. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario o enlace que nos parezca inadecuado o tenga una expresión de grosería, insulto, odio, hostilidad o negatividad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.