¿Por qué las webs de viajes tienen páginas de «buscando»?

La semana pasada leímos en Quora una respuesta a la pregunta «What’s something that is common knowledge at your work place, but will be mind blowing to the rest of us?», que traducido viene a ser: ¿Qué sabe todo el mundo en tu trabajo y lo ve como algo normal y va a sorprender al resto de personas?, la cual nos pareció especialmente curiosa.


El tema va sobre la pantalla de las páginas de webs de viajes, tanto de hoteles, vuelos, etc que nos muestran una vez que hemos introducido los datos para la búsqueda que queremos realizar y antes de darnos los resultados.

¿Por qué las webs de viajes tienen páginas de "buscando"?

Pues resulta que esa página de «buscando» es artificial. Encontrar los vuelos más baratos, los mejores hoteles y cualquier otra búsqueda que se haga tardan menos de un segundo.

En el caso de EDREAMS si nos fijamos detenidamente, la imagen de búsqueda es un bucle.

La página que nos indica que está buscado o cargando los datos existe, porque si se devuelven rápidamente los resultados, los usuarios perciben la información como menos valiosa. Parecería que el servidor no pone el suficiente esfuerzo para encontrar la mejor opción.

Respuesta en Quora sobre las páginas de buscando / cargando de webs turísticasQue se tarde siete u ocho segundos en mostrar los resultados, le dan la sensación al usuario que esos datos se están recopilando solamente para él y por eso los hacen más valiosos.

Un ejemplo de que los datos se pueden obtener en mucho menos tiempo, son los resultados de búsqueda de Google en los cuales se muestran estos datos a tiempo real.

Curioso, ¿no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios de esta página se procesan por un sistema automático de moderación por lo cual no siempre se publican de forma instantánea. Por favor respeta a los demás y ciñete al tema del post. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario o enlace que nos parezca inadecuado o tenga una expresión de grosería, insulto, odio, hostilidad o negatividad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.