Juan Dolz entrevistado por la Gemio en “te doy mi palabra”

Ayer 8 de febrero de 2014 Isabel Gemio entrevistó a Juan Dolz de la Horchatería Dolz en su Programa TE DOY MI PALABRA (@Tedoy_mipalabra) en Onda Cero.

Juan salía en la parte de influencers (aunque esta semana han reemplazo la palabra influencer por referente) en la red, sección de Gema Piñeiro.

Si queréis escuchar la entrevista, está en SoundCloud, además de la página oficial de OndaCero.

Transcricpión de lo más importante de la entrevista

Gema Piñeiro: “Juan Dolz es un gran defensor de la Horchata que desde una Horchatería de barrio de Valencia entrega Horchata fresca a toda la península española en 24 horas.”

Juan Dolz: “Lo primero que hicimos fue dar a conocer la horchata natural en toda España. La gente conocía solamente la horchata embotellada. En verano la gente de fuera que pasa por Valencia se acerca a la Horchatería para conocernos. Aquí ha venido gente de Galicia, Cuenca, Málaga, Barcelona, etc. A partir de estos encuentros vimos el interés que había y pusimos en marcha la tienda online, desde la cual servimos horchata natural en 24 horas a toda la península.”

Juan Dolz: “La chufa es buena para todo. Tiene mucha fibra, lo cual hace que favorezca el tránsito intestinal. Además hay estudios que recomiendan el consumo de horchata. Por otro lado la pueden tomar los intolerantes a la lactosa. Vienen muchos niños cuyos médicos les han dicho que en vez de tomar leche con lactosa, pueden tomar como alternativa horchata.”

Juan Dolz: “Las #chufacookies nacen de las redes sociales. Una clienta nuestra, que conocimos a través de redes sociales y que se dedica al mundo de la repostería y tiene su propio blog, se intereso por la harina de chufas. El nombre de #chufacookies surgió de Twitter, donde después de su presentación estuvimos recogiendo sugerencias para nombres. Ahora también hacemos bizcocho solo con harina de chufas, el #bizcochufa, que es apto para celiácos 100%.”

Un apunte final sobre los productos naturales

Para acabar Sánchez Dragó apuntó que para él la horchata tiene un único defecto y es que fermenta. El audio colgado en la página web de OndaCero se corta aquí, faltando la respuesta a esta observación. Y es verdad que la horchata fresca fermenta con el paso del tiempo, pero por esa razón la Horchatería Dolz realiza su entrega en menos de 24 horas y así el cliente tiene el suficiente tiempo para consumirla antes de que comience este proceso. Es un producto natural 100% y a todos los productos naturales sin conservantes, ni pasteurizados después de varios días de haberlos fabricado les pasa eso.

Y una curiosidad sobre Sánchez Dragó

P.D. Sánchez Dragó que estaba presente en el programa, admitió públicamente que la horchata es una de las 10 cosas que más le gustan en el mundo y es teórico y práctico de la Horchata, lo sabe todo. Su mujer se la hace en casa.

La Gemio entrevista a Juan Dolz

2 pensamientos en “Juan Dolz entrevistado por la Gemio en “te doy mi palabra”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.