Gestión de enlaces en comentarios de WordPress: “Dofollow Case by Case”

Hoy os traemos un interesante Plugin que hemos encontrado recientemente para poder gestionar nuestros enlaces en los comentarios de WordPress.

Como todos sabréis, de forma estándar WordPress coloca a todos los hipervículos que aparecen en esta sección con la etiqueta “NoFollow”. De esta forma Google no “sigue” los enlaces y no le da la parte del jugo de nuestro PageRank que a la web en cuestión le tocaría por tener este link en una página externa.

Con “Dofollow Case By Case” ahora podemos no solo hacer que Google “siga” estos enlaces, sino que podemos gestionar cuáles queremos que siga y cuáles no (tal y como indica su nombre “Case By Case”).

Con una instalación y un funcionamiento muy intuitivo, los todos los links que entren desde tu WordPress estarán bajo tu control total, pudiendo repartir el PageRank como más te convenga.

Funcionamiento del Plugin

Este Plugin tiene varias formas de funcionar para hacernos lo más cómodo posible el administrar nuestros comentarios.

  • Por un lado, tenemos la opción de que al editar un comentario individualmente podamos quitarle la opción “Nofollow” que viene por defecto.
  • También podemos establecer una lista blanca de correos electrónicos o direcciones URL que cuando sean contenidas en el comentario pase a ser automáticamente “Dofollow”, para poder automatizar este proceso y no tener que estar pendientes de hacerlo nosotros cada vez.

Utilidad SEO para el intercambio de enlaces

Esta herramienta puede ser muy útil (como seguro que ya muchos habréis pensado) para realizar intercambio de enlaces, lo cual podrá beneficiarnos mucho para conseguir nuestros propios backlinks  y mejorar nuestra estrategia de LinkBuilding.

Estos enlaces tienen la ventaja de no tener por qué llevar asociado un  texto grande detrás (por lo que es más fácil de encajar y realizar) y tienen una apariencia en principio natural, no forzada si se realiza bien el comentario. No obstante, hay que recordar que Google persigue este tipo de prácticas  y a la mínima sospecha por estar descontextualizado o aparentar ser una publicación “patrocinada” para ceder PageRank de forma manipulada.

Descárgate el Plugin desde el repositorio oficial de WordPress

El Plugin se encuentra ya disponible para ser descargado desde la web de WordPress, en el repositorio oficial de Plugins. Si te interesa no dudes en probarlo y contarnos lo que te ha parecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.