Plugin WordPress “Dofollow Case By Case” para gestionar enlaces de comentarios

De entre la gran cantidad de Plugins que se van subiendo al repositorio oficial de WordPress, siempre se encuentra alguno que encontramos especialmente útil y queremos recomendar. Hoy se trata de “Dofollow Case By Case”, un Plugin que permite decidir qué enlaces de los comentarios queremos que sean seguidos por Google y cuáles queremos que se ignoren.

Los Plugins de WordPress son herramientas cada vez  más utilizadas y necesarias para la optimización de blogs y sitios web con este CMS, por lo que el número va incrementando continuamente y son muchos los desarrolladores que se dedican a crear nuevas funcionalidades para el gestor de contenidos a través de los Plugins.

En este caso, lo que podemos lograr es poder elegir específicamente donde queremos mandar nuestro PageRank para mejorar el ranking de los enlazados asignándoles la opción “Dofollow”. De esta manera dejaremos de tener todos los enlaces de los comentarios en “NoFollow”, opción predeterminada por WordPress para que los buscadores no “sigan” este enlace y evitar así el spam.

Se trata además de un Plugin fácilmente configurable, que permite tanto administrar individualmente los comentarios como hacerlo por grupos o “listas blancas” en las que se agrupen los comentaristas que queremos dejar en “Dofollow” siempre. Las opciones para estas con las que funciona son:

  • Editar directamente los comentarios y asignar si es “Dofollow” individualmente
  • Crear una lista blanca para todos los correos electrónicos que queremos que sean siempre “Dofollow” en el caso de que estén en un comentario.
  • Añadir a una lista blanca las URL que queremos que sean “Dofollow” si aparecen en un comentario.

De este modo, podemos programar también el funcionamiento del Plugin haciéndolo mucho más cómodo para nosotros.

Ahora que ya te hemos contado por encima su funcionamiento, puedes descargártelo desde el repositorio de Plugins de la web de WordPress para sacarle tú tu propio rendimiento.

2 comentarios en “Plugin WordPress “Dofollow Case By Case” para gestionar enlaces de comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios de esta página se procesan por un sistema automático de moderación por lo cual no siempre se publican de forma instantánea. Por favor respeta a los demás y ciñete al tema del post. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario o enlace que nos parezca inadecuado o tenga una expresión de grosería, insulto, odio, hostilidad o negatividad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.