Nuestras conclusiones del #EBE (con unas semanas de perspectiva)

Ahora que han pasado ya unas semanas desde que tuvimos la suerte de asistir al Evento Blog (EBE) en Sevilla, hemos decidido recopilar nuestras conclusiones particulares del evento.

La primera conclusión: No os busquéis un alojamiento alejado de la ciudad. Aunque el evento se celebré en la Isla de la Cartuja, eso es un polígono industrial donde los sábados y domingos no hay nada abierto y por tanto es imprescindible ir a la ciudad para todo. Y ya que hay que ir a la ciudad para todo, mejor estar directamente en la ciudad (y más barato, porque no nos queremos acordar de los cientos de euros invertidos en innumerables taxis).

Nosotros nos quedamos en el Hotel que hay en el Estado Olímpico, el cual estaba bien de precio, pero estaba lejos de la ciudad y también relativamente lejos del lugar de celebración del EBE (sobre todo con las lluvias de los días del EBE). La próxima vez seguro que nos quedamos en la ciudad.

 

Lo mejor de EBE:

La gente. Sin duda lo mejor que nos llevamos del EBE es la gente a la cual hemos desvirtualizado, a los que hemos conocido y sobre todo los amigos con los que nos hemos reencontrado.
Nos llevamos nuevos amigos y muchos ratos agradables.

La organización. Con todas las personas que pasaron el fin de semana por el EBE no vimos ningún problema con la organización, todo hay que decirlo que todo el mundo se comportó genial.

 

Lo peor del EBE:

El tamaño de la sala verde. Sala en la cual pudimos ver algunas de las ponencias que más nos gustaron, pero que siempre estaba tan llena que la gente se quedaba fuera.

El «nivel» de algunas ponencias y la auto-promoción de algunas otras. Lo dejamos así, porque los que fuisteis sabéis de que hablamos y a los demás os damos detalles si nos mandáis un email.

La Wifi. La conexión Wifi no iba muy fina, lo cual teniendo en cuenta el gran número de asistentes podría hasta considerarse normal, pero no lo es en un evento donde la gente debería de estar compartiendo sus experiencias en las redes sociales y sus blogs.

Que gran parte de los asistentes iban a pasar unos días de diversión y no a trabajar, cuando un evento de este tipo invita a hacer intercambios de contenidos, enlaces, etc.

 

¿Volveremos el año que viene? Yo creo que si. Solamente por el primer punto de lo mejor del EBE ha valido acudir: Desvirtualizar, reencontrar y conocer a gente.

Nos vemos en Sevilla en el 2013.

Nuestras conclusiones del EBE (con unas semanas de perspectiva)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios de esta página se procesan por un sistema automático de moderación por lo cual no siempre se publican de forma instantánea. Por favor respeta a los demás y ciñete al tema del post. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario o enlace que nos parezca inadecuado o tenga una expresión de grosería, insulto, odio, hostilidad o negatividad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.